Wednesday, March 01, 2006

Derecho de expresión y Respeto

El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, recordó ayer que "el derecho de expresión es un derecho absoluto pero que va unido a otros derechos como son el de respetar a los demás"

Los medios de comunicación "tienen que transmitir la verdad de todo lo que está pasando y actuar con seriedad". Así, lo expresó ayer Joaquín Navarro Valls tras la ceremonia de la entrega al portavoz vaticano de la Laurea Honoris causa en Comunicación del Instituto universitario Sor Orsola Benincasa de Nápoles.

Según informó Europa Press, Navarro Valls declaró que hay que pensar qué quiere decir la libertad de expresión “cuando ofende a otros” porque es a partir de ese momento cuando “se suspende temporáneamente el derecho de los demás". Aún así, "estos fenómenos no conducirán a una guerra de religión", sentenció

"En el mundo hay 1.000 millones de católicos y 1.000 millones de musulmanes. No todo es odio. Hay algunos puntos de violencia, que parte de ellos se pueden atribuir al Islam y otra parte a la reacción primitiva de ciertas personas en algunos lugares del mundo", añadió Navarro Valls.

El portavoz de la Santa Sede se refirió a Juan Pablo II y comentó que "ha enseñado a todo el mundo, a tantas personas, también más allá de los católicos, a vivir y también ha enseñado a morir". "Juan Pablo II ha dado ejemplo de cómo afrontar el tema inevitable de la muerte y transmitir el sentimiento de esto a toda la humanidad", agregó.

Por otra parte, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, se reunirá hoy con los responsables europeos para abordar la “crisis de las viñetas”. La ministra austríaca de Exteriores y presidenta de turno del Consejo de Ministros de la UE, Ursula Plassnik asistirá, además del alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Javier Solana y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, Miguel Ángel Moratinos.

1 comment:

Anonymous said...

jejeje q bueno es hacer el primet comment eh... jijijijijijiji no se ke es esto pero me dio cosa ver 0 comentarios, entonces saludos para toda la banda q vea esto y recuerden agradescamos a Dios por la vida q nos da.. y procuremos vivir el paz..!! q Dios les bendiga a todos.......!! su cuate..... ld360º Allison