Tuesday, May 14, 2013

LEYES SOBRE EUTANASIA


Estamos en una sociedad en plena revolución, toda revolución implica cambios rápidos en el tiempo y por ello, por ser tan rápidos, están en muchos casos carentes de discernimiento, de reflexión.

Esto esta pasando en especial en los temas relacionados con la vida del ser humano, como los casos de la manipulación genética, aborto y eutanasia.

Veamos unas reflexiones sobre este último tema, la eutanasia.



“Es moralmente indeseable y éticamente malo intentar legislar sobre la supresión de las vidas humanas, inocentes y que toda ley que lo autorice estará sujeta a abusos impredecibles y que es socialmente deplorable y desorientador, tratar de promulgar leyes que aprueben la eutanasia”, asevera el doctor Brian Pollard

El legislador no lo puede todo, ha de tener unos límites reconocidos y aceptados. No olvidemos que las mayorías no legitiman una ley, esta solo queda legitimada si es acorde a la Ley Natural.
No olvidemos también que en democracia por desgracia los votos se “cuentan” cuando se deberían “pesar” y se que por esta reflexión se me acusará de anti demócrata, pero creo debo hacerla: Libertad de expresión, ¿o no?.

Están proliferando en muchos países leyes sobre el final de la vida y en unas más o menos, pero en todas se dejan, si no de manera explícita si solapadamente, puertas abiertas a la eutanasia, como por ejemplo la sedación terminal, el abandono por su costo, no nos engañemos de los cuidados paliativos o llegando incluso el abandono terapéutico.

Ante estas leyes inicuas se legisla también para que el profesional sanitario no tenga derecho a la Objeción de Conciencia. Todo ello basado en el pensamiento de “vida digna”. Y esta la define o el propio enfermo o locura de locuras, un tercero. Tercero que se arroga el poder de dar vida o muerte, esto es de ser Dios si no es ateo o si lo es, la soberbia que le lleva a estar por encima del bien y del mal y a decidir sobre ello con total impunidad.

Toda vida ha de ser considerada sagrada y las Leyes han de garantizar su cuidado o no serian Leyes por ser injustas y no deben ser obedecidas.

El primer derecho que tiene el ser humano es el derecho a la vida pues sin éste nada se sustenta, pero en la cultura de la muerte que se está preconizando, que se nos quiere mediante falsos argumentos de caridad hacer tragar, se conculca este derecho.  

Se da la paradoja que se lucha contra el suicidio, al menos por el momento ya que hay países que lo quieren institucionalizar y hacer negocio, y por otro lado se permite el decidir sobre la vida a alguien que por su enfermedad no está capacitado psicológicamente o a un tercero que fríamente decide si uno vive o muere. Una verdadera locura social.

Leí hace tiempo algo de Hermann Hesse en Lecturas para minutos, que me impresiono y que se puede aplicar a muchos temas sobre la vida:

“Uno puede morir por sus creencias, pero nunca matar

No comments: